Normativa uso taquillas

NORMATIVA USO TAQUILLAS

El alumnado tendrá a su disposición una taquilla personal en su aula, siendo su uso y disfrute voluntario. El uso de las taquillas requerirá la firma de un documento de aceptación de esta normativa y un pago de 5 euros por el uso. Este pago servirá para  toda la etapa escolar (ESO+BACHILLER). El alumnado de nueva incorporación pagará los 5 euros independientemente del curso en el que  se matricule.

Se deberán observar las siguientes normas:

Política de uso y reglamento Titularidad:

1. Las taquillas son propiedad del Centro y se ceden en préstamo al alumnado en cada curso académico. Además de firmar el documento de compromiso y aceptación, el alumnado asume su responsabilidad en cuanto al buen estado y custodia de las taquillas y sus llaves. El documento de compromiso y aceptación deberá ser entregado al tutor/a en tiempo y forma.
  2. Los taquillas llevarán etiquetas identificativas. Dichas etiquetas no se podrán quitar o cambiar bajo ningún concepto.

Uso de la taquilla:

1. La taquilla será asignada desde Secretaría del Centro, quien pondrá la etiqueta identificativa pertinente.
  2. No se permitirán cambios de taquilla entre el alumnado. Si, por alguna necesidad sobrevenida hubiera que hacer un cambio de taquilla, lo gestionará el Centro.
  3. Tras cumplir los requisitos económicos y burocráticos arriba indicados, se le hará entrega al alumno/a de una copia de la llave de su taquilla. La llave llevará un llavero que identificará el número de taquilla. Este llavero no puede quitarse ni perderse.
  4. Cada alumno/a podrá guardar en su taquilla todo el material didáctico y escolar que desee. Está prohibido guardar materiales inapropiados. Entre dicho material, se incluyen específicamente los siguientes:
    1. Productos alimenticios, incluido botellas de agua (para evitar derrames).
    2. Todo material que pueda ser ofensivo o fuera de lugar en un entorno escolar.
    3. Material deportivo, a excepción del autorizado por el profesorado de Educación Física.
    4. Objetos propiedad de otro alumno/a.
    5. Cualquier otro objeto que pueda suponer un potencial peligro para el alumnado o el profesorado.
  5. Ante la sospecha fundamentada de que el alumno/a tiene objetos que respondan a los arriba descritos, el profesor/a podrá requerirle que abra la taquilla en su presencia, para comprobar su contenido. Si el alumno/a se negase, se podrá requerir a un miembro del Equipo Directivo, quien podrá abrir la taquilla con la copia de la llave que se guarda en depósito en el Centro.
  6. Si se pierde la llave, la familia deberá solicitar una nueva copia a Secretaría del Centro y abonar un importe de 5€.
  7. Que cada taquilla permanezca cerrada y en buenas condiciones es responsabilidad única y exclusiva de su usuario/a.
  8. Finalizado el curso escolar todo el contenido no retirado o guardado en las taquillas será desechado.

Protección y cuidado de la taquilla:

1. Se tratarán con cuidado las puertas de las mismas.
  2. De igual manera, se tendrá especial cuidado en no dañar la cerradura. En este caso, se deberá pagar su reposición.
  3. Se deberán evitar golpes, patadas y cualquier otra acción que afecte a la estructura global de las taquillas. La familia del alumno/a será responsable de los daños que se produzcan por malicia, negligencia o uso inadecuado de la taquilla y deberán, en este caso, abonar el importe o gasto que se produzca

Disposición adicional:

Las actualizaciones y modificaciones que se requerirán implementar para solventar las situaciones que se generen con su uso serán notificadas a las familias periódicamente, siendo aceptadas por las mismas para la continuación del disfrute de este sistema de alquiler de taquilla.