Accidentes del alumnado

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACCIDENTE  EN EL CENTRO:

Los centros sanitarios a los que llevar al alumnado que tiene seguro escolar en caso de accidente escolar para el curso 2020-2021 son:

Cualquier centro sanitario de Osakidetza.

Para este curso en ninguna de las tres provincias hay centros concertados para el seguro escolar.

Cómo proceder:

Al llevar al alumno/a a un centro de Osakidetza, el/la alumno/a no tiene que presentar ninguna documentación. El centro de salud lo gestiona directamente con la seguridad social.

En el caso de que en lo público no hubiera un servicio como por ejemplo odontología, se puede llevar a un dentista normal. En este caso la persona iría al dentista, pagaría ella la factura y luego la tendría que presentar a la seguridad social junto con el se_1 (documento que se adjunta) y la seguridad social le devolvería según la tarifa referente al seguro escolar.