ES EU

HAUSPOA

Dentro del proyecto HAUSPOA, el Instituto Zaraobe  ofrecerá todas las asignaturas y todas las horas establecidas por ley en horario de mañana, mientras que en horario de tarde, los lunes, martes y miércoles el alumnado de manera autónoma tendrá la posibilidad de trabajar en el Instituto de 15:10 a 16:20 horas disponiendo para ello de toda la infraestructura que el centro disponga.

Asimismo se establecerán ayudas individualizadas en distintas asignaturas y la opción de trabajar en distintos talleres creativos.

Los objetivos principales que se pretenden lograr son los siguientes:

• Mejorar la calidad del centro para avanzar hacia la excelencia aumentando la autonomía.

• Poner en práctica y evaluar nuevos modelos de gestión de los tiempos escolares.

• Contribuir a la mejora de la equidad en los centros con una oferta de actividades que no supongan un coste adicional para las familias, ni la desaparición de la oferta de servicio que actualmente realiza el centro, y que contribuyan a avanzar hacia el éxito educativo de todo el alumnado.

•  Impulsar la adquisición de competencias del alumnado fuera del horario lectivo.

•  Promover la mejora de los resultados y de la convivencia escolar.

•  Fomentar el uso del euskera fuera del horario lectivo.

•  Desarrollar la autonomía de alumnado.

Este proyecto distingue dos tipos de actividades en la actividad del centro: por un lado, las horas lectivas (matinales), obligatorio para el alumnado, y por otro, las no lectivas, gratuitas, voluntarias pero con compromiso de asistencia (Hauspoa). (Algunos desde octubre a mayo, otros trimestrales).

Horario no lectivo-HAUSPOA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES